Reflexiones sobre la formación inicial del profesor de Matemáticas de Secundaria. L. Rico

20 08 2009

Profesorado. revista de currículum y formación del profesorado. Vol 8, núm. 1. (2004)
Con motivo del proceso de convergencia europea universitaria vienen produciéndose cambios normativos y de organización en los estudios universitarios, relacionados con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. También, en el año 2004 y durante 2005 se está produciendo una importante revisión de la normativa y se elabora una nueva ley orgánica de educación, que cuestiona la estructura del sistema educativo español y modifica y actualiza su regulación.

Estos debates transforman y condicionan el momento educativo actual, demandan de la sociedad española una reflexión estratégica de largo alcance sobre sus necesidades educativas, abren multitud de cuestiones y plantean nuevos problemas. Reconocer debilidades y carencias, establecer medidas que ayuden a superar las actuales amenazas al sistema educativo, potenciar sus fortalezas y aprovechar las oportunidades que para el desarrollo de la educación ofrece una sociedad moderna y económicamente desarrollada son actuaciones que están presentes en el actual debate español sobre educación.

Revisar y actualizar las prioridades educativas, acordar y establecer los ejes de actuación y los objetivos estratégicos sobre educación para la España del siglo XXI son necesidades urgentes, que no admiten demora. Instituciones políticas y sociales están obligadas a superar conflictos propios del siglo XIX y alcanzar un pacto de Estado en educación que sustente el progreso de nuestra sociedad, facilite la adecuada preparación de los ciudadanos y marque su futuro como comunidad democrática avanzada.

Consultar el ESTUDIO

FUENTE: OEI

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: