Elegidos los docentes beneficiados con crédito condonable para estudiar maestrías

19 08 2009


COLOMBIA – La Junta Administradora del Fondo MEN-ICETEX entregó al Ministerio de Educación Nacional, el listado de los primeros docentes y directivos docentes, beneficiarios del crédito condonable del 30% para estudios de maestría en enseñanza de las ciencias exactas y naturales, ofrecida por la Universidad Nacional de Colombia, y para la maestría en tecnología educativa y medios innovadores, ofrecida por la Universidad Autónoma de Bucaramanga en convenio con el Tecnológico de Monterrey.

De esta forma el Ministerio de Educación Nacional apoya la formación posgradual de los docentes y directivos docentes de planta que prestan sus servicios en los establecimientos educativos de carácter oficial de las secretarías de las entidades territoriales certificadas.

Para los dos maestrías, el Ministerio de Educación Nacional ha programado un apoyo económico del 30% del valor total de la matrícula por los semestres que dura el programa regularmente, el cual se traducirá en un crédito condonable a quienes además de expresar su interés, cumplieron con las condiciones y requisitos definidos por el ICETEX, las instituciones de educación superior y el Ministerio de Educación Nacional.

Cabe destacar que los docentes y directivos docentes beneficiados con esta ayuda fueron seleccionados por la Junta Administradora del Fondo MEN-ICETEX. Además del crédito condonable, a través del ICETEX se cuenta con una línea de crédito para los docentes que cursan la maestría, con la cual se facilita el pago del 70% restante de los estudios y el logro de esta meta nacional. Los docentes ya se encuentran matriculados en los respectivos programas.

Para el Ministerio de Educación Nacional, la formación permanente tiene como objetivo cualificar la profesión docente considerando, de manera integral, la visión de un maestro que sabe de su disciplina, que propone metodologías y didácticas novedosas, que tiene la capacidad de leer contextos, que responde a los retos del mundo actual y que usa pedagógicamente los medios y las nuevas tecnologías de la información y comunicación en su didáctica.

Conozca el listado de beneficiarios aquí.

FUENTE: Ministerio de Educación – Colombia

Anuncios

Acciones

Information

One response

16 12 2009
diego mendez

me gustaria saber para una solucitud de prestamo en maestria en quimica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: