Maestro, Profesor ! La UNESCO te apoya en la vinculación de Tecnología al proceso pedagógico.

18 08 2009

La UNESCO apoya el despliegue apropiado y eficaz de la educación abierta y a distancia (ODL, según sus siglas en inglés) y de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), por conducto del aumento de capacidades y el fomento de la cooperación Sur-Sur.

Se han elaborado manuales y directrices para ayudar a diseñar programas eficaces de educación a distancia. Se han editado diversas publicaciones con miras a propiciar la creación de políticas y apoyar a los maestros en el aula, así como ayudar a los docentes a adquirir las competencias informáticas necesarias. La UNESCO y el sector privado han elaborado conjuntamente criterios de competencia en materia de TIC para uso de los docentes.

Enlaces Recomendados

ICT Competency Standards for Teachers

Los baremos y recursos que figuran en el proyecto de la UNESCO “Criterios de competencia en materia de TIC para los docentes” (ICT-CST, según sus siglas en inglés), ofrecen directrices para preparar a los maestros a fin de que desempeñen una función primordial en la formación de estudiantes competentes en las asignaturas de tecnología.

Teacher education guidelines: using open and distance learning

Las directrices que figuran en este documento están destinadas a los funcionarios de los Ministerios de Educación y los institutos de formación de docentes que tienen interés en ampliar la capacitación de maestros mediante el aprendizaje abierto y a distancia.

Regional guidelines on teacher development for pedagogy-technology

Este documento se dirige esencialmente a los maestros y los formadores de docentes de la región de Asia y el Pacífico, con el fin de ayudarlos a combinar la pedagogía y las TIC en el ámbito de la formación de docentes.

Internet in education: support materials for educators

Este compendio de materiales de apoyo está dirigido a los maestros que utilizan la Internet como instrumento didáctico y de aprendizaje, ya sea en la enseñanza tradicional o en la educación a distancia

National strategies for e-learning in post-secondary education and training

Este libro, que forma parte de la colección “Fundamentos de planificación de la educación” que publica el IIPE de la UNESCO, examina asuntos esenciales que deben abordarse al elaborar una estrategia de aprendizaje mediante el uso de la informática, con especial atención a la enseñanza post-secundaria y a la formación profesional.

FUENTE: UNESCO

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: