Anuncian premios para los profesores innovadores de Bogotá

14 08 2009

Clic para ampliar

COLOMBIA – Hasta 25 millones de pesos podrán recibir los maestros que demuestren ejercer en el aula prácticas innovadoras de enseñanza o que se dediquen a la investigación a partir de su experiencia educativa.

Es el premio que por tercera vez ofrece el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (Idep), adscrito a la Secretaría de Educación de Bogotá.

Según su director, Álvaro Moreno, el objetivo es promover las prácticas creativas en el salón de clase para que no se limiten al tablero y la información que da el profesor sino que el niño pueda interactuar y explorar su propio entorno.

Y en cuanto a la investigación, lo que se busca es generar una cultura del conocimiento entre los maestros, que al final da sus frutos en la mejora de la calidad de la educación, de acuerdo con Moreno.

Para ambas categorías lo importante es que el maestro (que también puede ser cualquier miembro de la comunidad educativa vinculado laboralmente a la Secretaría de Educación) demuestre un seguimiento de por lo menos tres años de su trabajo de investigación o innovación y tenga evidencias verificables del desarrollo del mismo.

El Idep entrega este premio en el marco de su 15 aniversario de actividades en los cuales ha ejecutado 500 investigaciones y publicado más de 100 libros dedicados a los maestros y sus prácticas profesionales.

Además se ha ocupado de cultivar la pedagogía ciudadana para que niños y maestros se conviertan en una especie de “profesores de la calle”, capaces de reproducir su conocimiento en materia de medio ambiente, movilidad y convivencia en las ciudades.

El premio para los maestros será presentado en la Feria del Libro de Bogotá y mantendrá abierta la convocatoria hasta octubre próximo. Los galardones se entregarán en diciembre próximo.

FUENTE: ELTIEMPO.COM

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: