Como si fuéramos científicos

2 08 2009

Colombia – Discovery Channel y Bayer Colombia se unen para acercar más a los niños a la ciencia a partir del 15 de agosto.

Aprendiendo ciencia

Los niños serán los beneficiados por que conocerán y realizarán experimentos que sólo ven en la televisión.

Una de las etapas más importantes en el crecimiento de una persona es la niñez. En esta los ñiños son más receptivos y están preguntandose acerca del mundo que los rodean y también de fácil aprendizaje.

Tal vez la mayor experiencia es ver en las caras de los los pequeños la curiosidad y a la misma vez el asombro sobre cosas que para ellos es algo que aún no pueden explicar, para luego realizarlo. Esa es la apuesta de la alianza entre Discovery Channel y Bayer Colombia.

Por ello seis colegios de la localidad de Puente Aranda comenzarán a implementar el proyecto de Discovery “como si fueramos…científicos”, en donde voluntarios de la multinacional Bayer Colombia serán quienes explicarán de forma lúdica y entretenida, con diversos experimentos relacionados con la física o química, a los infantes de estos colegios.

Para María Teresa Velasco, gerente de asuntos públicos y de educación de Discovery Networks para Latinoamérica, apoyar este tipo de proyectos a través de esta alianza sirve para que la ciencia no se vea como algo ajeno. Además, Velasco aseguró que los proyectos como Discovery en la Escuela (alfabetización cientifica) y Bayerchicos (Programa de resposabilidad social de Bayer) hacen de la ciencia algo accesible, porque todos los días se vive la ciencia.

Argentina fue el primer país en el que se implementó el proyecto con buena aceptación. Por esa razón llega al país. Así lo manifestó la gerente de asuntos públicos y de educación de Discovery Networks para Latinoamérica a este medio.

Bayer Colombia invitó a Discovery a implementar este proyecto en el país, con la ayuda de la multinacional para que descubran más sobre la ciencia. Materiales como computadores y un kit con todos los útiles necesarios acompañaran a los voluntarios para que “desarrollen sesiones de ciencias y experimentos para contribuir al pensamiento científico y a la investigación”, comentó Germán Fernández, gerente de comunicaciones corporativas de Bayer región andina.

Fuente: El Espectador – Colombia

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 08 2009
OMAR MORA

Soy docente del colegio Alfonso Reyes Echandía de Bosa, que se encuentra en una comunidad deprimida por el desplazamiento y la violencia. Este proyecto me parece interesante para motivar a los niños y jóvenes para que suban su autoestima y se den cuenta que en la vida hay muchas cosas importantes que se pueden hacer, sobre todo cuando hay jóvenes creativos, inteligentes y ávidos de conocimientos. En otras palabras me gustaría que mi colegio participara de este proyecto, soy fan de Discovery, me fascina la programación, lo trabajo en mis clases de diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: