Ministerio de Educación descarta cierres masivos de colegios por gripa al regresar de vacaciones

18 07 2009

COLOMBIA – La ministra, Cecilia María Vélez, les pidió, sin embargo a padres de familia y directores de colegios mantenerse vigilantes ante la expansión del virus de la gripa AH1N1.

En ese sentido, la ministra, Cecilia María Vélez, indicó que es responsabilidad de las directivas de las instituciones reportar los casos sospechosos a las autoridades de salud para que sean ellos los que tomen las medidas necesarias.

Los cierres de planteles educativos sólo se realizarán en caso de que así lo decida el Ministerio de la Protección Social, “serán ellos quienes determinen si es necesario hacerlo ante un caso especialmente preocupante”, indicó la Ministra.

Sin embargo, la funcionaria enfatizó que al sector educativo “se le han dado todas las instrucciones para identificar y prevenir casos que puedan ser persistentes”, por lo que hasta el momento las clases iniciarán normalmente.

“Porque no vamos a paralizar al país, pero hay que estar atentos para emprender planes de reacción inmediatos. Creemos que el sector salud está en capacidad de hacerlos”.

Y para ello, la colaboración de maestros y padres de familia en materia de prevención y cuidado es primordial. Para tal fin, el Ministerio de Educación actualiza permanentemente el portal “Prevenir es responsabilidad de todos”, en donde alberga información necesaria para evitar el contagio con el virus en escuelas y colegios.

Para consultarla, visite: www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-189175.html

FUENTE: ELTIEMPO.COM

<!–

lalalalallaal

–>

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: