MINISTERIO DE EDUCACIÓN APRUEBA MODIFICACIÓN TRANSITORIA DE JORNADA ESCOLAR EN BOGOTÁ

17 07 2009

COLOMBIA – . MEN. El Ministerio de Educación Nacional autorizó la modificación transitoria de la jornada escolar en Bogotá solicitada esta semana por la Secretaría de Educación del distrito.

A través de una carta firmada por la ministra Cecilia María Vélez, el Ministerio da vía libre a la Secretaría para que ajuste la jornada escolar de los establecimientos educativos oficiales en los grados que van desde transición hasta tercero, teniendo en cuenta, entre otras, la intensidad horaria establecida en el Decreto 1850 de 2002.

El siguiente es el texto de la carta enviada al Secretario de Educación de la ciudad, Abel Rodríguez Céspedes:

“Estimado Secretario:

En respuesta al oficio de la referencia y de conformidad con las competencias que le otorgan el Decreto 1850 de 2002 al Ministerio de Educación Nacional, me permito comunicarle que:

  • Se autoriza a la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá para que, de manera transitoria, adelante ajustes a la jornada escolar de los establecimientos educativos oficiales, en los grados de transición, primero, segundo y tercero, siempre y cuando se asegure la prestación del servicio educativo y la intensidad horaria anual que establece el Decreto 1850 de 2002.
  • Se propone adelantar acciones concertadas con la comunidad educativa con el fin de causar el menor traumatismo posible en la organización de la jornada escolar.
  • Se sugiere elaborar planes de seguimiento, en coordinación con el Comité Distrital de Emergencias con el fin de evaluar la efectividad de las acciones implementadas para atender la pandemia del virus A(H1N1).
  • En el caso de los colegios privados teniendo en cuenta que son ellos autónomos para implementar el horario de la jornada, se deberá tener en cuenta la intensidad definida en la Resolución 1730 de 2004y el artículo 77 de la Ley 115 del 94
  • Finalmente, las acciones implementadas no pueden conllevar a la disminución de la jornada laboral de los docentes de los grados anteriormente mencionados, salvo aquellos casos en los cuales los docentes se vean afectados por el virus A (H1N1), quienes deberán entonces presentar soportes de las respectivas constancias de incapacidad.

Cordialmente,

Original Firmada

CECILIA MARÍA VÉLEZ WHITE
Ministra de Educación

FUENTE: MINEDUCACION.GOV.CO

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: