CTA avanza con Computadores

17 07 2009

COLOMBIA – El Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia-CTA, como entidad coordinadora en el Departamento del Programa Computadores para Educar, ha beneficiado desde 2002 hasta 2008, 33 sedes educativas del municipio de Bello, entregando 742 equipos de cómputo con conectividad a Internet y brindando a la comunidad formación en software educativo y uso de TIC.

En 2009, tiene como meta beneficiar en este municipio 16 sedes más, entre las cuales se encuentra la Institución Educativa de Trabajo San José, la cual el pasado 9 de julio recibió de manos de la ministra de comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella, su nueva Sala de Tecnología e Informática.

La Ministra destacó el trabajo del CTA con la coordinación del Programa en Antioquia pues considera que Computadores para Educar brinda posibilidades a los colombianos de acceder a las Tecnologías de la Información y Comunicación, gracias a la conectividad que se provee en las sedes beneficiadas, a la formación que la complementa y al correcto uso de la Internet que hacen los usuarios.

“El CTA ha sido una entidad en la cual siempre he confiado, desde que estuve en Colciencias conozco su trabajo; es una instancia respetada, seria y en lo que nos han venido apoyando en el Programa Computadores para Educar ha sido supremamente competente. Por eso, los invito a que sigan apoyando al Ministerio de Comunicaciones”, señaló Guerra de la Espriella.

En enero de este año, el CTA logró una calificación sobresaliente en el proceso licitatorio que le permitió ser adjudicatario del Programa Computadores para Educar para 2009 en la zona 6: Antioquia, Chocó, Huila y Vaupés.

Con la labor de un equipo de coordinación altamente capacitado y 35 delegados de campo, el CTA aspira continuar con el trabajo que ha consolidado en los ocho años que lleva desempeñándose como una de las entidades coordinadoras de este Programa Nacional, pues desde 2002 hasta 2008 ha beneficiado en Antioquia 1.233 sedes educativas con la entrega de 15.359 computadores.

La meta para 2009 es acompañar la gestión e infraestructura en 127 municipios: 74 de Antioquia, 14 de Chocó, 34 del Huila y 5 del Vaupés. Logrando impactar 643 sedes de instituciones educativas: 245 en Antioquia, 38 en Chocó, 353 en Huila y 7 en Vaupés.

FUENTE: ELCOLOMBIANO.COM

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: