MEN e Icetex ofrecen facilidades de acceso para maestrías a educadores

11 07 2009

COLOMBIA

  • Hasta el 21 de julio docentes y directivos docentes pueden inscribirse en el sitio web del Icetex para acceder a este crédito que los beneficia con el 30% del valor de la matrícula.
  • Maestrías en enseñanza de las ciencias exactas y naturales, y en tecnología educativa y medios innovadores, los programas ofrecidos.
  • Ser docentes o directivos docentes colombianos en ejercicio y tener máximo 45 años son algunos de los requisitos que se deben cumplir para participar.

Bogotá, julio 10 de 2009. MEN. Con el fin de incentivar la constante formación de los docentes y los directivos docentes de todo el país en el camino de construir un país más competitivo e innovador, el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX invitan a los educadores de educación preescolar, básica y media que se encuentren en servicio en el sector oficial a participar en la convocatoria por medio de la cual se entregarán créditos condonables para acceder a programas de maestría.

Para esta convocatoria se destinará un valor total de 1.500 millones de pesos, que equivale aproximadamente a 320 beneficiarios con crédito condonable. Por el momento se presentan dos programas de maestría que se iniciarán en el segundo semestre de 2009:

– Maestría en enseñanza de las ciencias exactas y naturales, ofrecida por la Universidad Nacional de Colombia.

– Maestría en tecnología educativa y medios innovadores, ofrecida por la Universidad Autónoma de Bucaramanga en convenio con el Instituto Tecnológico de Monterrey.

El beneficio asignará a cada docente o directivo docente un valor correspondiente al 30% del valor de la matrícula de la maestría. El ICETEX girará semestralmente los recursos aprobados por concepto de este crédito condonable a las Instituciones de Educación Superior -IES- vinculadas al programa. El 70% restante del valor de la matrícula será asumido por el docente mediante el pago al contado de cada semestre o a través de un crédito reembolsable con ICETEX, especial para los docentes o directivos docentes beneficiados.

Los interesados en acceder a este crédito deben ser ciudadanos colombianos, docentes o directivos docentes nombrados en propiedad en un establecimiento educativo del sector oficial en el escalafón docente, usuarios cotidianos de medios electrónicos de comunicación y con una edad máxima de 45 años (cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria).

Igualmente, deben tener una cuenta de correo electrónico activa, adelantar el proceso de admisión en alguno de los programas de maestría señalados por el Ministerio en la convocatoria y presentar entre el 8 y el 21 de julio la solicitud de crédito condonable diligenciada y los documentos requeridos por el ICETEX.

Esta convocatoria beneficiará a docentes y directivos docentes nombrados en propiedad al servicio de establecimientos educativos del sector oficial. Con este tipo de ayudas, se fortalecen la educación incluyente para toda la vida, la educación de calidad para innovar y competir y el fortalecimiento de la institución educativa, algunas de las acciones transformadoras de la Revolución Educativa en los últimos años.

Consulte la información de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales ofrecida por la Universidad Nacional de Colombia, haciendo clic en el enlace http://www.ciencias.unal.edu.co/Maestria_E/Informacion_general.html . La Maestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores, ofrecida por la Universidad Autónoma de Bucaramanga en convenio con el Instituto Tecnológico de Monterrey, puede consultarla en el enlace http://www.unabvirtual.edu.co/mte/ . Además, puede encontrar los Fondos en Administración, del sitio web del ICETEX en el enlace http://www.icetex.gov.co/portal/Default.aspx?tabid=224 .

Toda la información referente a esta convocatoria también la puede consultar en el minisitio Adelante Maestro, en la página web del Ministerio de Educación Nacional, haciendo clic aquí .

FUENTE: MINEDUCACION.GOV.CO

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

22 07 2009
dora elena figueroa

me gustaria tenr informacion sobre las maestrias que puedo acceder para serguir estudiando pues yo soy licenciada en educacion preescolar gracias

3 08 2009
nefer blanchar

La oportunidad me parece extra ordinaria para enriquecer mi formación. hasta cuando esta disponible el formulario del solicitante de icetex, ya que presento dificultad en este unico requisito que me falta en el proceso y debo trasladarme a Riohacha para solucionar la dificultad de un credito condonable con el fondo de la guajira en el año 1988 y hasta ahora me entero que aparezco como deudor y nunca recibi notificación solo ahora a través de este proceso.

NEFER

12 10 2009
Martha

Quiisera solicitar informaciòn en relaciòn con un programa de Maestrìa en un àrea relacionada con las ciencias sociales .Còmo puedo aspirar a
una beca.
Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: