TemáTICas, el espacio para que los directivos docentes también se apropien de las TIC

10 07 2009

COLOMBIA – 1.500 directivos docentes y 150 nuevos líderes se formarán en la fase de expansión de TemáTICas, un itinerario de apropiación profesional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para directivos docentes que se encuentra disponible en el portal educativo Colombia Aprende.

TemáTICas propone conceptos y procesos claves para el aprendizaje de las TIC, busca visibilizar las experiencias prácticas de aula de instituciones educativas oficiales en este tema y brinda estrategias para el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en los diferentes entornos educativos del país.

Los procesos de capacitación de los 150 nuevos líderes iniciaron a finales de junio y se extenderán hasta finales de julio. Las zonas que se verán beneficiadas con la nueva fase de expansión de esta temática son: el Eje Cafetero, las costas Atlántica y Pacífica, la zona central del país y departamentos como Amazonas, Guainía, Vaupés y Casanare.

Por su parte, el proceso de formación de directivos empezó con la preparación de un primer grupo en Popayán y contó con la participación de 15 directivos docentes.

En la fase piloto de TemáTICas participaron 100 directivos docentes de 60 escuelas normales superiores durante enero y marzo de 2009. Al vincularse con esta iniciativa, cada una de las escuelas normales se compromete a desarrollar un plan de gestión de uso de TIC, el cual debe ser divulgado a través de blogs enlazados al micrositio de Colombia Aprende.

Así mismo, en mayo de 2009 se realizó una sensibilización del itinerario del programa que contó con la participación de 122 personas entre rectores, directivos de investigación, docentes, estudiantes, coordinadores y funcionarios de secretarías de educación.

Con TemáTICas, el Ministerio de Educación Nacional busca que los directivos docentes del país fortalezcan su formación para brindar una educación de calidad para innovar y competir al acompañarlos en su proceso de utilización de las TIC como una herramienta de gestión útil para planear, orientar y dirigir procesos de mejoramiento institucional.

Para ingresar a TemáTICas y hacer parte de esta comunidad haga clic aquí.

FUENTE: MINEDUCACION.GOV.CO

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: