Inspírate y plasma tus sentimientos en el Octavo Festival Infantil de Poesía.

2 07 2009

COLOMBIA – Disfrutar de un encuentro cultural y ecológico en Bogotá, organizado y financiado por el Ministerio de Educación Nacional, y poder publicar sus creaciones en formatos digital e impreso, son algunos de los premios que tendrán los 15 estudiantes de primaria que resulten ganadores del Octavo Festival Infantil de Poesía, cuya convocatoria se encuentra abierta.

El festival tiene como propósito estimular la sensibilidad literaria y poética en los niños que cursan hasta quinto de primaria; incentivar la lectura y escritura dentro y fuera del aula en los estudiantes de las diferentes instituciones educativas del país; y promover el fortalecimiento de las competencias comunicativas y la capacidad innovadora en los jóvenes estudiantes. En este concurso cada niño podrá participar enviando máximo tres (3) poemas inéditos, con la única condición de que no hayan sido premiados en ningún certamen o evento similar.

Los pequeños poetas pueden enviar sus creaciones al correo electrónico festivalinfantildepoesia@hotmail.com o en sobre sellado a la sede de la Corporación Festival Infantil de Poesía en la carrera 51B No. 78-24, en Medellín. Además de los poemas, en la comunicación se debe adjuntar teléfono, dirección, correo electrónico, institución educativa a la que se pertenece y nombre y teléfono del acudiente. Los poemas pueden ser firmados con el nombre completo y/o seudónimo del estudiante.

El Festival seleccionará 100 semifinalistas que harán lectura de sus poemas, y el 25 de septiembre en el Teatro Lido de Medellín se anunciará a los 15 estudiantes galardonados por su imaginación, sensibilidad poética y claridad en el lenguaje.

El listado de los semifinalistas será publicado el 16 de septiembre de 2009 en el portal educativo www.colombiaaprende.edu.co, en la página web del Festival www.poesiainfantil.net y en la dirección en Internet de la Casa de Poesía Silva www.casadepoesiasilva.com. Para obtener mayor información puede comunicarse al teléfono 5164268, en Medellín, o a los teléfonos móviles 310 8956401, 300 2005424 ó 300 6640390.

FUENTE: Ministerio de Educación Colombia

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: