Docentes reciben capacitación “Discovery en la Escuela”

1 07 2009

PANAMÁ – Alrededor de unos cincuenta docentes de educación media académica, de colegios oficiales y privados de la República de Panamá, participaron del Seminario Taller Discovery en la Escuela, presentado por la empresa Cable Onda, con el auspicio del Ministerio de Educación.

Al acto inaugural asistió la Viceministra de Educación, Mirna de Crespo quien resaltó lo importante que es para la educación panameña contar con herramientas como Discovery Channel porque no sólo ofrece aportes significativos a la educación panameña, sino que además, se presenta como una estrategia pedagógica que permite impulsar el proceso enseñanza/aprendizaje.

Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DNLA/USH), una división de Discovery Communications, la empresa global líder en medios con base en la vida real, anunció  la inclusión de su proyecto educativo  “Discovery en la Escuela” en colegios oficiales del interior de la República de Panamá y dentro del marco del convenio firmado entre la empresa Cable Onda y el Ministerio de Educación.

El proyecto Discovery en la Escuela ofrece a los docentes, un taller sobre el uso efectivo del video.

“La mejor muestra del interés por impulsar la educación es la unión entre la empresa privada y el sector público”, dijo María Teresa Velasco, Gerente de Educación y Relaciones Institucionales de Discovery Networks Latin America/ USH. “Los resultados del proyecto en otros países muestran que el índice de retención y aprovechamiento de los niños es de 2.1 y en Panamá no esperamos menos”, concluyó Velasco.

De acuerdo con la profesora Ilka Gutiérrez, docente del Instituto América, el desarrollo de estos proyectos permite que los docentes sean capacitados en áreas importantes, para poder formar a sus estudiantes, utilizando herramientas tecnológicas como el video.

FUENTE: MEDUCA

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: