A tener siempre disponibles frutas y verduras estarán obligados colegios, dice ley contra obesidad.

15 06 2009
Clic para ampliar

Foto: Fotolia

COLOMBIA – Uno de los objetivos es que los niños aprendan a comer sano.

También deberán adoptar programas de educación alimentaria, acordes con una guía que para tal fin deberán elaborar el Ministerio de la Protección Social y Bienestar Familiar.

Esto porque la obesidad en Colombia ha sido declarada una enfermedad crónica de salud pública por cuenta de una ley aprobada la semana pasada por el Congreso de la República.

Si bien la norma, que solo espera la sanción del presidente Álvaro Uribe, es de aplicación general, impacta directamente en los colombianos con sobrepeso, que son el 46 por ciento de la población (el 14 por ciento de ellos obesos), según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional del 2005.

Elevar una enfermedad a la condición de problema de salud pública implica que no solo el sistema de salud priorice su prevención, atención, tratamiento y rehabilitación, sino que otras entidades del Estado pongan su parte para lograr su control.

Esa es la razón por la cual los ministerios de Cultura, Protección Social, Educación, Transporte, Agricultura y Ambiente, así como Coldeportes, Bienestar Familiar y Planeación, quedan obligados por la nueva ley a promover políticas de seguridad alimentaria, de actividad física, de comunicación y de creación de ambientes saludables.

Básicamente, el proyecto establece que se debe generar entre la población el hábito de alimentarse de manera balanceada.

Más ejercicio, también

Pero el texto no solo se queda en el tema alimenticio. Plantea el incremento de la cantidad y calidad de las clases de educación física, que han ido desapareciendo de los colegios del país.

Estas medidas serán extensivas a sitios de trabajo, pues se propone la implantación de un calendario de “pausas saludables” para los empleados.

Ver noticia completa.

FUENTE: ELTIEMPO.COM

Anuncios

Acciones

Información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: