Hacia un plan de acción para frenar las agresiones contra la educación

20 11 2009
Entre las recomendaciones del seminario figuran la necesidad de aumentar la investigación, promoción y acción en este ámbito, a fin de fortalecer la protección jurídica y práctica de los sistemas educativos, reducir la impunidad de los agresores y reforzar la vigilancia, el seguimiento y la preparación de informes sobre los ataques.
En el seminario, que se celebró en la Sede de la UNESCO en París, del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2009, delegados de diversas organizaciones manifestaron el deseo de colaborar más estrechamente para proteger a la educación de las agresiones, mediante el intercambio de información, la promoción conjunta y la cooperación sobre el terreno.
La UNESCO publicará próximamente el volumen ‘Protecting Education from Attack: A State-of-the-Art Review’ [Proteger a la educación de la violencia armada: Un examen de las fórmulas más recientes], que contiene un resumen pormenorizado de las conclusiones del seminario y un conjunto de textos de referencia escritos por los participantes. A principios del año próximo, la UNESCO publicará también el nuevo estudio de Brendan O’Malley titulado ‘Education under Attack 2010′, [La educación víctima de la violencia armada, 2010].
La celebración del seminario fue posible gracias al generoso apoyo de la Oficina de Su Alteza la Jequesa Mozah Bint Nasser al Missned, enviada especial de la UNESCO para la educación básica y la educación superior.

Fuente: Unesco

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: